Universidad TecVirtual de Monterrey, México.
Lic. Angélica Cázares Peralta, Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta.
6. Análisis de las estrategias de enseñanza aprendizaje para desarrollar las competencias de matemáticas y su transferencia a la realidad en los alumnos de primer grado del nivel secundaria. María de los Ángeles Méndez Guzmán. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Diciembre 2011.
7. Análisis de las estrategias motivacionales por parte del docente para la mejora del rendimiento escolar y aprendizaje significativo de los contenidos del plan de estudios de la asignatura de inglés de segundo grado de Secundaria. Lic. Angélica Cázares Peralta. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Diciembre, 2011.
8. Análisis de las estrategias y actividades didácticas que promueven los docentes para desarrollar la expresión oral en la materia de inglés en estudiantes universitarios. Lic. Rita María Vázquez Rojas. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Diciembre, 2011.
9. Análisis de las clases del docente de Matemáticas Básicas para evaluar el uso de estrategias didácticas que facilitan el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. Lic. John Jairo Solarte Lourido. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Diciembre, 2012.
10. Estrategias pedagógicas y Técnicas didácticas para el aprendizaje significativo de la Asignatura de inglés. Lic. María Magdalena Escobar Mendoza. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Diciembre, 2012.
11. Análisis de los métodos pedagógicos y técnicas didácticas utilizadas por los docentes en sus clases de grado primero y segundo de básica primarias para fomentar los valores de paz, igualdad y conservación del ambiente y su transferencia a la realidad.
12. La simulación y el juego como técnica didáctica en la asignatura de inglés en el nivel bachillerato durante el ciclo escolar 2012-2013. Lic. Fátima García Cervantes. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora, Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Mayo, 2013.
13. El juego como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticas y el castellano para el 3º grado de primaria en la escuela Riomanso durante el año lectivo 2012-2013. Lic. Jorge Armando Ospina Ramírez. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora, Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Mayo, 2013.
14. El uso de los Recursos Educativos Abiertos (REA) como estrategia didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos de sexto grado de primaria del colegio Valladolid en el ciclo escolar 2012-2013. Lic. María Isela Guerra Rosales. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora, Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Mayo, 2013.
15. Análisis de las estrategias de enseñanza para favorecer el aprendizaje del pensamiento matemático en estudiantes de nivel preescolar. Lic. Rubí García Rosales. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora, Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Mayo, 2013.
16. Análisis de la relación entre la tutoría de la práctica docente y la formación profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar. Lic. Nancy Bernardina Moya González. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora, Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Mayo, 2013.
18. La inmediación psicosocial de docente-estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje. Lic. Ruby Maritza Gerena Useche. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora, Mtra. Ana Leticia Szymanski Acosta. Mayo, 2013.
1. Estrategias de enseñanza que favorecen el aprendizaje significativo del idioma inglés en Educación Preparatoria. Lic. Verónica Aguilar Martínez. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Claudia Rodríguez. Abril, 2011.
2. Diseño e implementación de estrategias de enseñanza para mejorar la lectura de comprensión en el cuarto grado grupo “A” de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" en El Refugio, Cd. Fernández, S.L.P., para contribuir al cumplimiento de la competencia lingüística que marca la asignatura de español en el plan y programas de estudio 2009. Lic. Ana Luisa Salazar Juárez. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Claudia Rodríguez. Mayo 2011.
4. Las competencias matemáticas y la metodología escuela nueva. Lic. Nury Yanguma García, Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Claudia Rodríguez. Febrero, 2012.
5. Inmersión Temática. Una propuesta didáctica. Lic. Jessica Coronado Guzmán. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Claudia Rodríguez. Febrero, 2012.
6. Estrategias de enseñanza basadas en competencias comunicativas para fomentar el hábito de estudio en los alumnos de educación media superior. Lic. Leonor Castillo Ponce. Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Claudia Rodríguez. Febrero, 2013.
7. El juego como estrategia que propicia aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. Lic. Miriam Acuña Estrada. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Claudia Rodríguez. Setiembre, 2013.
8. Impacto de estrategias docentes de activación de conocimiento previo en la generación de aprendizaje significativo en alumnos de nivel medio superior. Lic.
11. Estrategias de enseñanza que incluyen lenguaje algebraico y aprendizaje significativo en matemáticas II de preparatoria. Lic.
1. Estrategias y técnicas docentes para fomentar y fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de Secundaria del Colegio Miraflores.
Lic. María Amparo Guadalupe Viñas Ruiz. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
2. Estrategias didácticas y estilos de aprendizaje para un mejor aprovechamiento en las materias del área de Ciencias Naturales en la EPO 144.
Lic. Catalina Quintero Vega. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
3. Estrategias Didácticas Innovadoras a través del uso de las TIC en el aula para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Lic. Paola Marín Sotelo. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
4. Perfil docente basado en competencias de los profesores que laboran para AIS en el período escolar 2011-2012.
Lic. Andrea Villalobos Carballo. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
5. Fundamentos pedagógicos, estrategias de enseñanza, técnicas didácticas y actividades curriculares que utilizan los docentes de la Zona Escolar 315 de Educación Primaria para obtener altos puntajes en la Prueba de ENLACE.
Lic. Mónica Flores Palma. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
6. Estrategias educativas utilizadas por docentes que favorecen la autodirección en el aprendizaje en alumnos de 5º año de preparatoria
Lic. Teresita del Niño Jesús Hernández Ruiz. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
7. Estrategias Didácticas para la Generación de Conceptos Científicos Significativos en los alumnos de Ciencias de la Escuela Secundaria Oficial No. 902 “Mariano Azuela.
Lic. Carole King Hernández Palacios. Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
8. La investigación en alumnos de primaria una habilidad indispensable en el currículum de los niños.
Lic. Alicia Pérez Castañeda. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
9. Estudio diagnóstico sobre la resolución de problemas matemáticos, en 2do y 5to grados de Educación Primaria, en el Colegio de las Américas de Morelia, Michoacán.
Lic. Beatriz Saldaña Correa. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
10. Análisis de la técnica didáctica Aprendizaje colaborativo en la asignatura de Materia y Cambio en Educación preparatoria.
Lic. Ismael Cruz Jiménez. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Eugenia Gil.
1. Estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje metacognitivo en alumnos de secundaria en Historia Universal.
Lic. María Antonia Ibarra Valencia. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Hilda Guadalupe Beas. 2010.
2. Análisis de la estrategia de evaluación implementada a través de los Resultados de Aprendizaje Propuestos (RAPs), y el logro de aprendizajes significativos en la asignatura de Geometría y Trigonometría.
Lic. Susana Leticia Esquivel Monroy. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Hilda Guadalupe Beas.
3. Estrategias de enseñanza para alumnos con necesidades educativas especiales del primer ciclo de educación primaria.
Lic. Leticia García Rodríguez. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Hilda Guadalupe Beas.
4. Aplicación de estrategias cognitivas en la asignatura del español relacionadas con la ortografía en tercer año de Educación Primaria.
Lic. Beatriz Eugenia Carmona Villaseñor. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Hilda Guadalupe Beas.
5. Análisis de estrategias de intervención docente para fomentar la lectura y escritura en tercer grado de educación preescolar del Jardín de Niños México.
Lic. Penélope Yadira Villagrán Paz. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Hilda Guadalupe Beas.
6. Influencia de los métodos de enseñanza-aprendizaje utilizados por los docentes con relación a la apatía académica de estudiantes de los grados décimo y undécimo en matemáticas
Lic. Claudia Sofía Ángel Quimbayo. Asesora titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Hilda Guadalupe Beas.
_________________________________________________________________________________
1. Enciclomedia como herramienta de apoyo en la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Inglés en 5to grado de educación primaria.
________________________________________________________________________
1. El impacto de la estrategia de la entrevista en el programa de tutoreo en la Preparatoria del Campus Saltillo del Tecnológico de Monterrey.
Lic. Luisa Nohemí Gámez Mar. Asesora Titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora. Mtra. María Teresa Martínez. 2011.
2. Estrategias educativas del programa de Colombia Aulas en Paz” aplicadas en México.
12. Análisis de las Técnicas didácticas utilizadas en el área de orientación profesional en los niveles de preparatoria de diez colegios de Colombia.
15. Análisis de las técnicas didácticas que utilizan los docentes para desarrollar competencias laborales generales en los estudiantes.
Lic.Angélica Lechuga. Asesora Titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora. Mtra. María Teresa Martínez. 2007.
________________________________________________________________________
1. Aplicación de la Pedagogía de la Gestalt en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo y elevar el aprovechamiento escolar.
Lic. Adriana Juárez Escobar. Asesora Titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora. Mtra. Irma Rodríguez.
2. Técnicas didácticas: aprendizaje colaborativo y juego de roles utilizadas por docentes de educación preescolar para desarrollar las competencias del campo formativo desarrollo personal y social.
Lic. Abigail Romero. Asesora Titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora. Mtra. Irma Rodríguez.
3. Cómo desarrolla un instructor de electricidad un proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula de clases aplicando el método tradicionalista comparado con el aprendizaje colaborativo...
Lic. René de Jesús Díaz Bermúdez. Asesora Titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora. Mtra. Irma Rodríguez.
_______________________________________________________________________________
Lic. Myriam Alejandra Martínez Pérez Merodio. Asesora Titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. María Del Roble Mendiola. 2012.
2. La implementación de instrumentos para evaluar el desempeño del aprendizaje y el desarrollo de competencias en educación primaria.
1. Estrategias de enseñanza que promueven el desarrollo de competencias para la vida en alumnos de sexto grado de primaria en la asignatura de español.
Lic. José Víctor Enríquez Elizalde. Asesora Titular: Dra. Danitza Montalvo, Asesora Tutora: Mtra. Julieta Flores Michel. 2012.
2. Métodos y enfoques educativos utilizados por las instructoras del Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales.
3. La Técnica de Aprendizaje Colaborativo y Estrategias Selectas de Enseñanza-Aprendizaje en el Desarrollo de Actitudes de los alumnos del curso de Relación Humana.